jueves, 20 de diciembre de 2007

FELICITACIONES DE NAVIDAD






Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de NAVIDAD no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.


No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.

(Bill McKibben)


Quisiéramos en estas fechas tan entrañables incentivar la escritura, así desde la Biblioteca de Centro nos dirigimos a los alumnos y alumnas del Colegio El Palmarillo, proponiéndoos escribir una felicitación de navidad dirigida a quien más queréis. Podéis utilizar una nueva entrada en este blog o escribir el texto como comentarios a esta entrada (frases navideñas).
Desde la Biblioteca de El Palmarillo os deseamos felices fiestas en compañía de familiares y amigos y próspero año 2008.






























jueves, 13 de diciembre de 2007

BUENA IDEA

Me parece que este blog es una gran idea, espero que sirva para fomentar la buena lectura y para que los que somos aficionados, a contar cuentos a nuestros hij@s y a facilitarles lecturas adecuadas, encontremos una fuente inagotable de buenas ideas y consejos para realizar esta tarea con más y mejores criterios. Como primera y modesta aportación quiero dejaros uno de los siete cuentos de "HISTORIAS DE RATONES" de Arnold Lobel, publicado por la editorial KALANDRAKA, la cual aprovecho para decir que es una de la que mas garantía de lectura de calidad suele ofrecer.






enrique ojeda







































Suerte

Mucha suerte al blog y ánimo con la iniciativa. Recordar que la tarea de despertar el interés por los libros en los hijos depende fundamentalmente de los padres.
Por otra parte, éstos son unos tiempos difíciles para fomentar el la afición a la lectura en los chicos, mayormente por la abundancia de contenidos multimedia que les ofrecen las historias de forma literalmente pre-digerida para ser asimiladas sin el menor esfuerzo. En cualquier caso, es loable la intención de transmitir entusiasmo por los libros; ojalá este esfuerzo dé sus frutos. /Rafa Berrocal

miércoles, 12 de diciembre de 2007

BUZÓN DE SUGERENCIAS


A través de este BUZÓN DE SUGERENCIAS puedes sugerir a los coordinadores de la biblioteca de Centro:

-. Nuevas adquisiciones.
-. Etc.

RESÚMENES DE LIBROS


En los próximas semanas esperamos tener unas fichas de lectura de libros, ajustadas a los diferentes niveles para facilitar el resumen de los libros leídos por el alumnado. Los resúmenes escritos en las fichas se pueden trasladar a este blog para hacerlos públicos.

Estas fichas se enlazarán a este blog para que esté a disposición de toda la comunidad educatica.

Informa: Biblioteca de Centro.

lunes, 3 de diciembre de 2007

APERTURA DEL BLOG

Cuando son las 13:43 de la tarde del día 3 de Diciembre de 2007, se ha creado este Blog, que estará al Servicio de todo el alumnado y profesorado del CEIP EL PALMARILLO.

Desde la Biblioteca de Centro esperamos que este sitio sea un lugar de encuentro de toda la comunidad educativa del Centro. Hagámoslo nuestro y participemos aportando y enriqueciéndonos con el Blog de nuestra Biblioteca de Centro.

Biblioteca de Centro.