miércoles, 2 de abril de 2008

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


Para conmemorar el Día Mundial del libro, que tiene lugar anualmente todos los 23 de Abril, el C.E.IP el Palmarillo, tiene previsto desarrollar un Programa de Actividades que pretende acercar al alumnado al libro como fuente de riqueza y saber.


Este Programa de Actividades es el siguiente:


1. CONCURSO "A LA CAZA DE NUESTRO LOGO O MASCOTA PARA LA BIBLIOTECA". Este concurso dirigido a alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria del CEIP El Palmarillo tiene por objetivo encontrar un logotivo que sirva para nuestra Biblioteca Escolar. Las bases del concurso son las siguientes:


1. El dibujo o logo debe presentarse en un folio A4, en una cara.

2. Deberá ocupar la mayor parte del folio quedando centrado en el centro del mismo.

3. En la parte de arriba del folio se escribirá con letra mayúscula (CONCURSO "A LA CAZA DE NUESTRO LOGO O MASCOTA PARA LA BIBLIOTECA").

4. El plazo de presentación de dibujos estará comprendido desde el día 3 de Abril hasta el día 16 del mismo mes.

5. El jurado, compuesto por alumnos y alumnas de los distintos cursos del centro y profesorado del mismo, valorará el colorido, la originalidad y el ajuste a la finalidad del concurso (servir de logotipo para nuestra Biblioteca Escolar).


2. CONTAR CUENTOS Y LECTURA DE CUENTOS: por parte de personas mayores matriculadas en el Centro de Adultos El Palmarillo, que se ofrecieron a visitar nuestro centro para contar y leer cuentos a los niños y niñas de Infantil de 3, 4, y 5 años de nuestro centro. Un total de 4 personas leyeron los siguientes cuentos:
-. El caballito de cartón.
-. La primera muda.
-. Un calcetín dependiente.
Un cuento que se contó se titulaba "Un monstruo en el armario".
La directora del El Palmarillo al finalizar la actividad procedió a entregar un diploma a todos y todas las participantes de la actividad.
3. RINCONES DE LECTURA: la presente actividad programada para el "Día Mundial del libro" que se celebra el 23 de Abril, consistía en establecer rincones de lectura en el centro. Un total de 15 cuentos, elegidos por profesorado del centro se seleccionaron para ser leídos a las 13:00 horas en diversos lugares (en el patio, escaleras, gimnasio, biblioteca, aulas, sala de profesores, etc.)
Los escolares por la mañana elegían, mirando una cartelería (con las portadas de los cuentos), el cuento que querían escuchar. Una vez tomada la decisión, el equipo directivo les facilitaba una entrada para poder asistir al lugar de lectura y escuchar dicho cuento.


No hay comentarios: