miércoles, 23 de abril de 2008

ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


Desde la coordinación de la Biblioteca, se valora muy positivamente las actividades establecidas por el centro para conmemorar el "Día Mundial del libro", que se celebra todos los 23 de abril.


Por un lado hay que valorar la participación del alumnado en el Concurso "A la caza del logo de la biblioteca". Ha sido muy difícil encontrar nuestro logotipo para la biblioteca dado el importante número de trabajos presentados, también es muy positivo los trabajos que se muestran y pueden ser leídos en el presente blog sobre poesías y relatos, que han sido muy interesantes e importantes.


Con respecto a la actividad "RINCONES DE LECTURA" la actividad se puede calificar como todo un éxito, el poder elegir el libro que queremos escuchar o leer, el ir y recoger las entradas para el rincón, etc, hace que esta actividad sea muy adecuada para introducir al alumnado del centro en el mundo del libro, fomentando de esta manera la lectura. Consideramos que es fundamental que los niños y niñas escuchen a las personas adultas (padres y madres). Que estos les lean y lean para sí, todo esto les influye, de esta forma los acercamos a este mundo que les va a aportar mucho.


Desde la Biblioteca El Palmarillo queremos ofrecer nuestra gratitud a las personas mayores del Centro de Adultos El Palmarillo, que han tenido este año la buena intención de participar en la actividad de LECTURA DE CUENTOS dirigida al alumnado de infantil.


Ahora sólo falta que estas actividades no sean puntuales a lo largo del año, acompañemos a nuestros hijos e hijas a nuestras bibliotecas (biblioteca de centro, biblioteca municipal, etc) para que ellos escojan y continúen disfrutando de la lectura y del libro como fuente de riqueza y placer.


Texto: Presentado por coordinación

de la biblioteca El Palmarillo (Marta Román San José)

y colaboradores (Manuel García León)

No hay comentarios: